automovilismo > resistencia

El equipo de Marc Gené (Audi) Gana las 6 Horas de Spa-Francorchamps

EFE | Madrid

El equipo integrado por el español Marc Gené y los franceses Romain Dumas y Loïc Duval, que se turnaron al volante de un Audi R18 Ultra, se impuso este sábado en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, segunda prueba del Mundial de automovilismo de resistencia.

Gené, Dumas y Duval fueron los mejores de una carrera en la que Audi copó las cuatro primeras posiciones.

Ganaron por delante del R18 e-tron quattro de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Tréluyer, y el R18 Ultra de Marco Bonanomi, Oliver Jarvis, que completó el podio. Cuarto acabó otro Audi, el R18 e-tron quattro de Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish.

El quinto puesto fue para el Lola B12/60 Coupé Toyota de Nicolas Prost, Neel Jani y Nick Heidfeld.

El pasado 17 de abril Audi Sport anunció la contratación de Marc Gené como piloto reserva con vistas a las 24 Horas de Le Mans.

Gené, de 38 años y también piloto reserva del equipo Ferrari de Fórmula Uno, estuvo en el equipo Peugeot que compitió en Le Mans entre 2007 y 2011, pero la marca francesa renunció a participar en la edición de este año de la carrera que el español ya ganó en 2009.

Además de ser contratado como piloto reserva, Audi confió a Marc Gené uno de sus R18 para disputar la carrera de este sábado en sustitución del alemán Timo Bernhard, que aún convalece de las lesiones que sufrió en unos entrenamientos en el trazado estadounidense de Sebring.

Audi Sport competirá en Le Mans con cuatro R18 e-tron quattro híbridos diesel con tracción a las cuatro ruedas.