atletismo > marcha

El equipo femenino español se cuelga la plata en los 20 kilómetros de la Copa del Mundo de marcha


EUROPA PRESS
| Madrid

El equipo español femenino de 20 kilómetros marcha ha logrado la medalla de plata en la Copa del Mundo, celebrada en la localidad rusa de Saransk, sólo por detrás de las representantes locales, mientras que el equipo masculino fue quinto en 50 kilómetros marcha.

Las españolas María José Poves, Beatriz Pascual, Júlia Takács, Lorena Luaces y María Vasco sólo se vieron superadas por las rusas y se impusieron en la clasificación general a las representantes chinas. De esta manera, repiten el puesto que ya consiguieron hace dos años en Chihuahua (México), cuando quedaron por detrás de las portuguesas.


Povés tercera y Pascual quinta

La aragonesa María José Poves, actual campeona de España de la distancia, ha demostrado que se encuentra en su mejor estado de forma y ha logrado la tercera plaza con un tiempo de 1:29:10; las rusas Elena Lashmanova (1:27:38) y la gran favorita, Olga Kaniskina (1:28:33), fueron primera y segunda. Beatriz Pascual finalizó en quinta posición parando el crono en 1:30:46 y Julia Takacs undécima con un tiempo de 1:32:05. Lorena Luaces y María Vasco se vieron obligadas a abandonar.

En 50 kilómetros marcha, Jesús Ángel García fue el mejor español en su décima participación en una Copa del Mundo -igualando a Jorge Llopart y Andrés Marín- y logró la séptima plaza con 3:48.15 que contribuyó en gran medida a la quinta plaza conseguida en la general.

Además, Mikel Odriozola acabó en 33ª posición (4:03:19); Luis Manuel Corchete, en 40º (4:06:07); y Miguel Ángel Prieto, en 59º (4:19.52). Juan Manuel Molina abandonó la prueba.