campeonatos escolares>

El Estado garantiza los gastos de viaje a los Campeonatos Escolares de España

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha garantizado hoy que pagará los gastos de los desplazamientos a los Campeonatos de España en Edad Escolar pese al contexto de crisis económica que sufre el país y que está comprometido con las actividades programadas para el 2012.

El CSD ha salido así al paso de la decisión adoptada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias de causar baja en los próximos campeonatos nacionales “por presunta falta de recursos en los Presupuestos Generales del Estado para sufragar el traslado” de sus escolares.

Ha informado que en su resolución del pasado 1 de septiembre, por la que el CSD convocó las subvenciones para participar y organizar los Campeonatos de España en Edad Escolar, Encuentros Nacionales de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte para el 2012, se estableció la concesión de subvenciones para la Comunidad Autónoma de Canarias.

Si el Ejecutivo canario decidiese participar en los Campeonatos, el CSD sufraga el valor del billete de avión (clase turista, tarifa de residente) desde cualquier punto de origen a la ciudad más próxima a la sede de la prueba, en viaje directo desde las islas.

Así mismo, subvencionará el desplazamiento desde el aeropuerto de llegada a la ciudad sede y de retorno con un máximo de 0,10 euros por kilómetro y persona.

Además, ha recordado que el CSD asume los gastos de alojamiento y manutención de todos los participantes en los Campeonatos de España en Edad Escolar y los de organización para el buen desarrollo de los mismos, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

El CSD ha remitido una carta a la Dirección General de Deportes del Ejecutivo canario en la que lamenta la decisión de cancelar la participación en los mencionados Campeonatos -“una decisión que no puede resultar imputable al Consejo”-, y ha reiterado su apoyo para subvencionar la asistencia de escolares de las islas como en las pasadas ediciones del certamen.