fútbol > premier

El fichaje de Mikel Arteta, un “éxito rotundo” para el Arsenal

EFE | Londres

En su balance de la última temporada, el Arsenal calificó hoy de “éxito rotundo” el fichaje del español Mikel Arteta el pasado agosto para apuntalar su centro del campo.

“Los aficionados ya sabían más o menos qué podían esperar de él cuando llegó al Emirates Stadium. Arteta venía con una reputación de consistencia, estilo y clase, y eso es justamente lo que nos ha dejado”, señala el club en su página web oficial.

El Arsenal destacó el gol que Arteta anotó en el último suspiro del encuentro contra el Manchester City el pasado 8 abril que otorgó a los “gunners” tres puntos vitales para mantenerse en lo alto de la clasificación de la Premier.

“Estaba absolutamente concentrado en cuál sería el próximo movimiento del rival y así pudo recuperar el balón. Después terminó su acción con un gol. Eso es lo que yo llamo un centrocampista de verdad, un tipo que está siempre metido en el juego”, apuntó el técnico Arsène Wenger tras aquel encuentro.

Arteta, de 30 años, aterrizó en Londres tras militar seis temporadas en el Everton con la misión de cubrir el vacío que su compatriota Cesc Fàbregas dejó en el mediocampo “gunner” al sumarse a las filas del Barcelona de Pep Guardiola.

Los de Arsène Wenger se resintieron de la marcha del catalán, así como la del francés Samir Nasri, que partió hacia el Manchester City, y rozaron los puestos de descenso en la clasificación en las primeras jornadas de una temporada en la que, finalmente, concluyeron en una tercera posición que asegura su participación en la próxima Liga de Campeones.

El club londinense ha nombrado quinto mejor jugador del pasado curso a Arteta, que se ganó en pocas semanas la titularidad indiscutible en el cuadro de Wenger.

El centrocampista guipuzcoano ha jugado un total de 38 encuentros esta temporada, 29 de ellos de liga, y ha marcado 6 goles con la camiseta de los “gunners”.

“Le echamos de menos durante los dos cortos periodos en los que estuvo lesionado. Uno, en enero, durante el cual el Arsenal perdió todos los encuentros que jugó, y otro, a final de la temporada, cuando los ‘gunners’ solo lograron asegurarse seis puntos en cinco partidos”, apunta el club.

El pasado abril, el mediocentro español sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo durante un encuentro frente al Wigan que le impidió disputar los últimos partidos de la Premier League.

El excapitán del Everton y exjugador de la Real Sociedad solo ha disputado un encuentro internacional, con la selección española sub-21, a pesar de que aseguró este mismo año que trabajaba para cumplir su “sueño” de acudir a la selección absoluta de Vicente del Bosque.