consejo>

El Gobierno de Canarias pide “responsabilidad” a los sindicatos y mantiene su “voluntad” de diálogo

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha hecho este jueves un llamamiento a la “responsabilidad” de los sindicatos de empleados públicos y les ha pedido “seguir dialogando” tras haberse roto ayer las negociaciones sobre el Anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y de Modificación de Normas Tributarias.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el portavoz, Martín Marrero, les ha conminado a “tener en cuenta” que Canarias tiene una tasa de paro superior al 30 por ciento y que este proyecto persigue “mantener” los puestos de trabajo.

Además, ha insistido en que la medidas son “duras” y que están motivadas por los recortes estatales, y ha negado que haya un desfase de 90 millones en las cifras de recorte del gasto público como han planteado los sindicatos.

“Nunca se ha hablado de 130 millones, sino de 200, y al final serán 220. Puede que se refieran al Capítulo 1 pero había otras medidas. Nunca hemos mentido ni ocultado información”, ha explicado.

En todo caso, ha destacado el trabajo de los empleados públicos, que han sido “fundamentales” para acometer un ajuste de 2.280 millones desde 2008, y ha calificado como “normal” que haya tensiones y dificultades en la prestación de servicios públicos ante el panorama económico actual.

Además, se ha mostrado sorprendido por el ‘plante’ de los sindicatos en la tercera reunión porque se les iban a aceptar algunas de sus sugerencias como la retirada de la jubilación forzosa para el personal laboral, la reducción de complementos para el personal laboral informático o la participación de las organizaciones sindicales en el proceso de racionalización y distribución de empleados públicos.