granadilla>

El Gobierno de Canarias valora que el Estado haya dado ‘luz verde’ a la regasificadora de Granadilla

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, celebra que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo haya otorgado la autorización administrativa para la puesta en marcha de la regasificadora en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.

“Esta decisión, sin duda, va a repercutir positivamente en el desarrollo del tejido industrial de las islas, pero sobre todo en la consecución del objetivo del Plan Energético de Canarias [PECAN] de lograr la diversificación energética en el archipiélago”, recalca Ramos en una nota.

Asimismo, subraya que confía en que esta “buena disposición y talante” por parte del ministro de Industria, José Manuel Soria, se refrende también en la consecución de un marco retributivo singular para Canarias en materia de energías renovables, tal como la Consejería ha propuesto al Ministerio.

“Canarias continúa a la espera de una respuesta por parte del Ministerio para que se pueda contar con un marco singular de retribución a las energías renovables tal y como la legislación europea y española posibilitan”, concreta Ramos, que insiste en la necesidad de lograr la diversificación energética en las islas.

En esa línea, señala que la colaboración entre ambas instituciones es “fundamental” para el archipiélago ya que la cooperación en materia industrial y energética está dando “buenos resultados” y permite dar pasos hacia la diversificación energética y económica.