juventud >

El Gobierno de Canarias ve “primordial” que los jóvenes de las islas estén conectados con Europa

EUROPA PRESS | Las Palmas

El viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Manuel González Álvarez, afirmó que “es primordial que la juventud del archipiélago esté más conectada con Europa”, puesto que opinó que “los jóvenes canarios han de participar, desde el diálogo y el consenso, en la construcción de la Europa del futuro, aportando su manera de ser y entender la realidad”.

Según informa el Ejecutivo regional, el viceconsejero hizo estas declaraciones en el colegio Heidelberg en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la entrega de premios a los equipos vencedores en Canarias del Concurso Euroscola.

De esta manera, González señaló que este concurso fomenta el uso de Internet como herramienta educativa y el aprendizaje de otra lengua.

Además, reiteró que “es primordial que los jóvenes aprendan otros idiomas, y que se muevan por el territorio de la Unión Europea, para conocer nuevas culturas y formas de hacer las cosas, para que cuando regresen, lo exporten para el beneficio de la sociedad canaria”.

Por su parte, el tema central de esta XVIII edición del Concurso Euroscola ha sido dar a conocer las oportunidades que ofrecen los programas educativos a los jóvenes y profesores, junto con la necesidad de seguir aprendiendo durante toda la vida y el fomento de la solidaridad.