baloncesto > el canarias, camino de la liga endesa

El Gobierno dirá no

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y capital privado eran las cuatro patas de la mesa en la que se sustentaba el proyecto del CB Canarias en Liga Endesa. Entre hoy y mañana el Ejecutivo regional responderá de manera negativa oficialmente. De este modo, el Gobierno declinará la opción de poder avalar el pago del canon aurinegro mediante el adelanto de subvenciones.

Esta decisión no coge por sorpresa a la directiva canarista, que ya prepara la mejor forma de poder paliar los efectos de la respuesta gubernamental. En principio se confiará en dos frentes para poder lograr el dinero necesario: la implicación de la masa social y la de la empresa privada.

Fuentes del club cestista reconocieron ayer que entienden que lo realmente complicado es poder ingresar en la Liga Endesa por la vía deportiva, por lo que se hará el esfuerzo necesario para estar entre los mejores. Dicho esfuerzo puede pasar por incrementar de manera notable el precio de los abonos ya que se entiende que el producto que se ofrece, la segunda mejor liga del mundo, es lo suficientemente atractivo como para ello. Eso sí, la directiva será sensible con el momento económico actual y dará múltiples facilidades a la hora de poder abonar los pagos.

Precisamente desde el Canarias se espera que la respuesta del Gobierno se haga “lo antes posible”, para poder preparar el resto de posibilidades que le quedan para intentar cumplir el objetivo ya que a mediados del próximo mes expira el plazo para el mismo.

Guillén no se irá

En otro orden de cosas, Aniano Cabrera, gerente canarista, negó ayer en Radio Marca la posibilidad de que Ricardo Guillén pueda abandonar la entidad una vez se confirme el ascenso a la Liga Endesa. “No sé de dónde sale esa noticia, porque nosotros hemos hablado con él y ambas partes queremos que siga. Su predisposición y la nuestra es total y absoluta”, afirmó la misma fuente del club. A pesar de que aún no se ha cumplimentado el pago del canon, Aniano Cabrera y Alejandro Martínez preparan la confección de la plantilla y empiezan a sondear el mercado.

Continúa la campaña ‘¡Queremos ser ACB!’

QUEREMOS SER ACB - CAMPAÑA CB CANARIAS

El Canarias sigue recibiendo respuesta popular a la iniciativa puesta en marcha hace unos días para recalar en la Liga Endesa. Diferentes aficionados, empresas y caras conocidas del deporte, como Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria, ya han colaborado.