Puerto de la Cruz >

El gobierno local recibe las llaves de los establecimientos de Ródano

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Gobierno local de Puerto de la Cruz (CC-PP) recibió este lunes las llaves de los establecimientos gestionados por la empresa Ródano Tenerife, como son el bar-cafetería Dinámico, El Charcón, el mantenimiento y los servicios del complejo Playa Jardín y la cafetería situada en el Taoro, y procedió al rescate de los bienes cedidos en concesión administrativa.

El alcalde de la ciudad, Marcos Brito, explicó en rueda de prensa que el rescate se produjo por “los reiterados incumplimientos” del concesionario en materia laboral y de seguridad social, cuyo importe alcanza los 2 millones de euros, además del impago del canon al Ayuntamiento, que se eleva a 1,6 millones.

Una vez realizado este proceso, Pamarsa se encargará de los mismos de forma transitoria dado que era “la única fórmula que había para no cerrar los locales”, puntualizó Brito. En un plazo breve de tiempo se procederá a su posterior adjudicación, que se hará de forma individualizada, dado que CC-PP considera que la mejor manera de gestionar estos bienes “es a través de la actividad privada”.

Asimismo, los 70 trabajadores serán subrogados a Pamarsa, un paso “obligatorio a no ser que se cierren todos los establecimientos durante un año”, sostuvo.