liquidez de las comunidades autónomas >

El Gobierno promete un mecanismo para inyectar liquidez a las Comunidades Autónomas

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este viernes que ha defendido en su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la creación de hispanobonos y ha añadido que el Ejecutivo se ha comprometido a poner en marcha un mecanismo para resolver el problema de liquidez de las comunidades autónomas.

“El presidente del Gobierno me ha asegurado, y estoy convencido de que así va a ser, que el Gobierno va a poner en práctica un procedimiento para resolver el problema de la liquidez de las comunidades autónomas y no dejar tirada a ninguna de ellas, siempre que las comunidades hagan sus deberes”, ha declarado Duran en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Además, el portavoz parlamentario de CiU ha señalado que ha habido una “mala interpretación” de las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que, según ha subrayado, “de ninguna manera” ha solicitado el rescate de Cataluña. “No hay motivos ni existe ninguna necesidad de plantear el rescate de Cataluña”, ha afirmado.