Santiago del Teide >

El gobierno rechaza una moción contra el convenio del Roque de Arguayo

N. D. | Santiago del Teide

El gobierno local de Santiago del Teide rechazó una moción conjunta de CC y el PSOE para que se anule el convenio en la estación del Roque de Arguayo a la empresa Servicios Electrónicos SL, ya que dicho acuerdo no cuenta con informes técnicos, ni jurídicos, ni del secretario de la corporación y el suelo sobre el que está planteado dicho convenio no está acreditado como propiedad municipal.

Así lo asegura esta moción, que fue rechazada con la abstención del concejal de Independientes de Santiago del Tedie (IST), Guillermo Évora, socio del gobierno de Juan Damián Gorrín Ramos (PP). El edil se ha desmarcado del líder de su partido, Óliver Socas, quien considera este convenio como ilegal. También lo cree así Jonathan Fumero, de Coalición Canaria e Inocencio Doble, del PSOE.

El acuerdo municipal es ceder por cinco años la explotación de los servicios de comunicaciones en la estación del Roque de Arguayo (donde hay antenas de emisoras de radio, de autotaxis de Guía de Isora y Santiago del Teide) a cambio de mantener en correcto funcionamiento la red radioeléctrica de la Policía Local.