siria >

El Gobierno sirio niega su responsabilidad de la masacre de Hula

EUROPA PRESS | Madrid

El Gobierno sirio ha negado este domingo toda responsabilidad en la masacre perpetrada el pasado viernes en la localidad de Hula que ha costado la vida a 85 personas, entre ellas 34 niños, según ratificó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, en rueda de prensa recogida por la cadena panárabe Al Yazira.

El portavoz desmintió la versión proporcionada por la oposición siria, que denunció ayer al Ejército sirio por bombardear durante 12 horas la localidad antes de entrar con tropas y mercenarios. “No se ha usado ni artillería ni armas pesadas. El único interés de Siria reside en la protección de los civiles”, aseguró.

“Mujeres, niños y ancianos murieron a tiros. Ese no es el sello del heroico Ejército de Siria”, añadió en su breve comparecencia ante los medios desde Damasco.

Previamente, el jefe de la misión de la ONU en Siria, el general Robert Mood, confirmó que existían indicios de disparos de tanque en algunas zonas de la ciudad, lo que coincide con la versión aportada ayer por el Consejo Nacional Sirio, en la oposición.

Mood condenó sin miramientos la violencia en esta localidad, situada en Homs –una de las provincias epicentro de la oposición al régimen– . “Esto es una tragedia se mire por donde se mire”, declaró el general Mood, quien atestiguó que la zona estaba repleta de impactos de “toda variedad de armas, ligeras, rifles, ametralladoras, artillería y proyectiles de tanque”, declaró.