rescate>

El helicóptero del GES rescata a un senderista herido tras sufrir una caída en Tinajo (Lanzarote)

EUROPA PRESS | Arrecife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un senderista que sufrió una caída en la zona de Caldera Blanca, dentro del municipio de Tinajo (Lanzarote), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 13.12 horas de este lunes, una llamada alertó de que un senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso, no podía continuar su camino a pie y que precisaba asistencia sanitaria.

Así, se trasladó al helicóptero del GES, que localizó el lugar del incidente, tomó tierra en una zona cercana y desde allí, dos rescatadores se desplazaron a pie hasta el sendero en el que se encontraba el afectado.

A continuación, inmovilizaron al senderista y lo izaron en camilla hasta la aeronave para evacuarlo al Aeropuerto de Lanzarote.

Además, una vez en tierra, los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a un varón de 42 años que presentó un traumatismo en miembro inferior, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el dispositivo desplegado también participaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios; Guardia Civil; Policía Local; y Protección Civil.