islas >

El Hierro presenta la candidatura a referente energético internacional

CENTRAL-HIDROELECTRICA-HIERRO
Diego Martínez estuvo acompañado por Alpidio Armas y Juan Manuel Quintero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La comisión técnica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que estos días se encuentra en El Hierro celebrando diversas sesiones informativas relacionadas con el Programa de Actuaciones Especiales para la Isla de El Hierro (PAE/El Hierro 2012), visitó las obras de la central hidroeólica Gorona del Viento.

El sistema de autoabastecimiento energético de esa central, se enmarca como protagonista en la candidatura de El Hierro ante la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), como ejemplo de territorio autosuficiente desde el punto de vista energético.

En este sentido, el asesor de la comisión del Ministerio, Diego Martínez, afirmó durante la visita a las obras, que “el proyecto, el cual considero espectacular desde el punto de vista personal, es uno de los mayores atractivos de cara a la proyección de la isla de El Hierro a nivel internacional”.

“El Hierro tiene innumerables atractivos para situarse en el mapa como un punto de referencia, tanto por su carácter de Isla sostenible y respetuosa con el medio ambiente en su modelo de desarrollo, como por el impulso de proyectos de innovación tecnológica relacionados con las energías renovables”, explicó Diego Martínez.

“Por todo ello, empezaremos a trabajar de manera directa con los organismos internacionales, tanto con Irena como Naciones Unidas y la Comisión Europea de la Energía, de cara a postular la Isla como ejemplo energético a escala mundial”.