parricidio en la capital >

El juzgado tendrá el informe sobre la niña de Vistabella

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias tendrá que entregar al juzgado de instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife toda la documentación que posea sobre la niña Tindaya, cuyo cuerpo sin vida fue hallado junto al de su hermano pequeño en una vivienda del capitalino barrio de Vistabella. Como recordarán los lectores, la madre -que ha confesado que acabó con la vida de los niños- y el padre del pequeño están imputados por asesinato, éste en calidad de inductor y cooperador necesario.

La solicitud de la documentación existente en la citada dirección general fue realizada por dos de las acusaciones particulares personadas en este terrible caso de parricidio, y los especialistas consultados por este periódico apuntan a que tal petición tiene como objetivo buscar más indicios para sustentar su aspiración de que el Gobierno autonómico afronta algún tipo de responsabilidad por la muerte de Tindaya. Tal posibilidad surgió después de que DIARIO DE AVISOS desvelase que la madre de los niños fallecidos ya comunicó su intención de matar a la pequeña y suicidarse a los especialistas que la atendieron en el Hospital de Nuestra Señora de Candelaria durante un ingreso psiquiátrico acaecido en el año 2003, como reflejan los informes elaborados entonces por los médicos que la atendieron.

A raíz de dicho ingreso la Dirección General del Menor tuvo conocimiento del caso, al punto que Tindaya estuvo bajo tutela de sus abuelos maternos durante un tiempo.

Las acusaciones particulares entienden que dichos informes elaborados en La Candelaria eran más que suficientes -como el tiempo ha demostrado- para evitar que la niña volviera a la madre, como sucedió.