El locutor de radio británico arrestado en Zimbabue es ingresado en un hospital

EFE | Harare

Un reputado locutor de radio británico que fue arrestado el pasado jueves en Zimbabue se encuentra ingresado en un hospital del país, bajo vigilancia de efectivos de la Policía, según informó hoy a Efe su abogado, Munyaradzi Ngarayapenga.

Petroc Trelawny, locutor en un programa de música clásica de la emisora pública británica BBC, se trasladó a Zimbabue para presentar un concierto en Bulawayo, la segunda ciudad del país, cuando oficiales del departamento de inmigración le detuvieron y le acusaron de trabajar sin el permiso pertinente.

“Está detenido bajo la ley de inmigración por haber trabajado sin permiso. Él ha negado las acusaciones”, aseguró hoy el abogado de Trelawny en declaraciones a Efe.

Tras su detención, Trelawny resultó herido después de tropezar con otro preso en su celda mientras intentaba buscar un hueco para dormir, concretó Ngarayapenga.

El presentador de Radio 3, de la BBC, tuvo que ser operado el sábado al fracturarse el brazo y dislocarse el hombro en la caída, y permanecerá en el hospital de Bulawayo hasta mañana por la mañana, cuando tendrá que acudir a los tribunales.

“Esperamos que no sea condenado. Él está convencido de que no es culpable”, agregó el abogado.

En función de una dura legislación introducida en Zimbabue en 2001, en el país han sido arrestados docenas de periodistas locales y extranjeros.