LUCHA CANARIA >

El Medianito, imparable

El espectáculo está servido en la primera fase de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. / FRAN PALLERO


LUIS DE LA CRUZ
| Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife sigue al frente del Grupo I de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría con su triunfo ante el Tijarafe Lavandería Mara, por 11-12. Gran actuación de Medianito IV, que tiró a seis rivales: Adrián Hernández, Alejandro Afonso, Martín Cano, Miguel Pérez (puntal A), Mario Hernández y Abián Guillén. El grancanario fue el mejor de los de Santa Úrsula porque dejó fuera de brega a Adrián López.


Grupo II

El Promogade Chijafe no tuvo problemas para derrotar al Punta Brava, por 10-12. Los portuenses, por precaución no alinearon a Añaterve Abreu, quien sufre una lesión en uno de sus codos. esto ocurrió de manera fortuita en un entrenamiento. Marcos Ledesma fue el encargado de tirar a Jonathan Estévez, mientras que Eusebio Ledesma fue el otro que quedó en pie por el bando sureño. Mauro Díaz, después de tirar a Fran del Toro y Peter Rodríguez se eliminó con Aitor Gutiérrez.

Por su parte, el Ferretería Chávez Guamasa se coloca en los puestos de privilegio de esta competición porque derrotó al Chimbesque, por 12-9. Elieser Gutiérrez hizo la tarea y se eliminó con Javi Ledesma, quien venía de tirar a Jonathan Hernández El Gofio. Otro de los luchadores a quien tiró Elieser Gutiérrez fue a Cristo León.

Por la otra silla José María Jiménez fue el encargado de ganarle la partida a un bregador de la calidad de Soliño.
Segunda victoria consecutiva por parte del Benchomo, que anoche se impuso ante el Cepsa Campitos, por el tanteo final de 11-12. Óliver Gil fue el encargado de tumbar a Francisco Pimienta y Efraín Perera, quien antes se impuso, en un apretado empate a luchas, ante Eusebio Jorge.

El San Isidro logra los tres puntos en Igueste

El San Isidro logró un importante triunfo en el Grupo Sur de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría en su visita ante el Arguama, por 11-12. Aytami Martín fue el encargado de tirar a Cristo Vega y Borja. Por la otra silla Pipo Díaz dejó fuera de brega al local Salvador Vega y, luego se eliminó con Sergio Hernández. Por la otra silla, Toni García se eliminó con el Tana y antes sorprendió a Pedro Benítez, uno de los mejores del Arguama, porque le ganó la partida a Gustavo y Yanito Rodríguez, entre otros.

Por su lado, el Machado no pasó del empate a doce tantos ante el Mencey Bencomo. Los últimos emparejamientos fueron muy disputados porque Zebenzuí Martín se eliminó con Santiago Roque, mientras Mamadou Kámara hizo lo propio con el teguestero Ezequiel González.

Por su lado, el I’Gara de Cabo Blanco no tuvo problemas para superar al Tacuense, por 12-8. Gran actuación de Guillermo Medell, que marcó las diferencias en las filas del conjunto aronero. La nota desgraciada del encuentro fue la lesión del local Zebenzuí Martín, quien se fracturó la clavícula y fue atendido en un centro sanitario de la zona Sur de la Isla.

Liga Disa

El Almogarén se proclamó anoche campeón de la primera fase de la Liga Disa de Primera Categoría con su triunfo ante el Candelaria de Mirca, por 11-12. Juan Espino El Trota le dio la segunda a Fafi Martín, quien a su vez venía de imponerse frente a Agustín Mayor. Espino, también supero a El Pana.