tegueste >

El Mercadillo de Tegueste celebra el Día Nacional de la Nutrición

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Mercadillo de Tegueste acogió este domingo la celebración del Día Nacional de la Nutrición con una jornada organizada por la Asociación de Dietistas Diplomados de Canarias (Addecan) junto a Fesnad (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética).

El objetivo de la cita, titulada Enseñar a comer es enseñar a crecer, era mostrar la influencia de los abuelos en la alimentación de los niños. Se instaló un stand en el Mercadillo, en el que se informó a los visitantes sobre el papel que puede desempeñar la familia en la adquisición de los buenos hábitos alimentarios. Además, se desarrollaron actividades con los más pequeños, a modo de talleres de aprendizaje.

Novedades en el callejero

Varias calles de Tegueste volverán a contar con los nombres que poseían hace más de un siglo y que fueron modificados por acuerdos plenarios de 1936 y 1937. En concreto, se recuperarán los nombres que antiguamente tenían las calles General Franco, Calvo Sotelo y General Mola, volviéndose a denominar calle El Pino, calle El Casino y calle El Ramal, respectivamente.

También será eliminada la placa que está colocada en la entrada del cementerio de Bellavista, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Memoria Histórica. “Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, inaugurado en 1953, siendo alcalde don Rafael Suárez del Castillo. Bienaventurados los que mueren en el señor” es el texto que aparece en la actualidad.