turismo >

El Parador de La Gomera es el buque insignia de la red canaria

Imagen de archivo del Parador de La Gomera. | DA

EFE | San Sebastián

La directora regional de paradores canarios, Maricel Darias, aseguró hoy que el Parador de La Gomera es el buque insignia de la red del archipiélago y el único que en los dos últimos años no ha notado los efectos negativos de la crisis.

La directora regional, que accedió al cargo el pasado mes de abril, informó a Efe de que los paradores canarios registraron durante la temporada de invierno una ocupación del 83 por ciento y adelantó que en verano se prevé se sitúe en el 60 por ciento.

Precisó que el parador gomero el más rentable y el que más ingresos genera, y alcanzó el invierno pasado un 97 por ciento de ocupación.

Esos buenos resultados, destacó, se deben a los atractivos que ofrece la isla, así como a acertadas campañas de comercialización e información, la calidad en servicios y atención al cliente, ofertas y precios asequibles.

“Hemos tenido que trabajar muchísimo y ha sido muy duro”, dijo Maricel Darias, para quien la difusión de la cultura, costumbres, tradiciones, fiestas populares y gastronomía gomera, así como la tranquilidad y seguridad son otros de los incentivos que se ofrecen al cliente.

Un perfil de cliente que, explicó, varía totalmente según la temporada y que en invierno se traduce en turistas alemanes, ingleses y nórdicos con una edad media de 65 años, y en verano en visitantes nacionales y regionales más jóvenes y con niños.

El parador de La Gomera ofrece tarifas especiales para jóvenes menores de 35 años (116 euros por estancia de dos personas con desayuno), para residentes canarios y ha puesto en marcha una campaña de venta anticipada, comentó.

Según la también directora del Parador de La Gomera, una cocina basada en la tradicional de la isla pero adaptada a los tiempos actuales, elaborada con productos de la tierra y de temporada, muy natural, nada condimentada y sana es otro de sus atractivos.

Maricel Darias avanzó que uno de sus objetivos es trasladar los buenos resultados del Parador de La Gomera al resto de paradores canarios “una tarea muy dura”, advirtió.

“Son malos tiempos pero yo soy muy positiva y optimista pues además cuento con personal para ello”, señaló para recordar que una de sus prioridades ha sido acercar el parador al pueblo gomero y romper su imagen elitista.

El Parador de La Gomera se inauguró el 11 de octubre de 1972 con 20 habitaciones y tras dos ampliaciones dispone ahora de 60.