BALONCESTO > LIGA ADECCO ORO

El partido de los despachos

La expedición aurinegra partió desde el aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos. | JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Hoy, a partir de las 09.00 horas, el CB Canarias comenzará a jugar el partido de los despachos que debe llevarle a competir en Liga ACB la próxima temporada.

La sede de la asociación de clubes recibirá a la delegación canarista integrada por Félix Hernández, Santiago Cacho y Aniano Cabrera, presidente, vicepresidente y gerente del Canarias respectivamente, así como a Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

El objetivo es el de demostrar, e intentar convencer a la ACB que el canon pagado en su día por el Cabildo al Tenerife Baloncesto debería de valer para el CB Canarias por dos vías: que el proceso de convergencia pueda reactivarse y que el dinero depositado no pertenecería al Tenerife Baloncesto SAD, sino a la corporación insular que ahora lo destinaría al club aurinegro.

Todo apunta a que la ACB se mostrará recelosa con dichas opciones toda vez que la situación económica que atraviesa la misma no facilita la posibilidad de dejar de ingresar una sustanciosa cantidad cercana a los tres millones de euros, por lo que la delegación insular tratará de sopesar también la opción de pagar el canon de manera aplazada así como recibir una rebaja del mismo por ser socio fundador ACB.

Lo que sí parece tener claro la propia ACB es que no acabará cerrando la competición como se había especulado en las últimas fechas después de que hayan sido varios los clubes que han mostrado su intención de no seguir compitiendo en la misma debido a problemas económicos. Sí planea en el ambiente la posibilidad de poder reducir el número de conjuntos participantes según afirmó José Ignacio Huguet, periodista de El Mundo Deportivo y gran conocedor de la ACB, el pasado lunes al programa Canasta de Cuatro. Según Huguet, la ACB preferiría reducir su competición antes que abaratar las cantidades que cualquier club debe pagar cuando ingrese en la mejor competición cestista del continente.

Todo empezará a resolverse a partir de las 9.00 horas de hoy.