Güímar >

El pleno aprobará hoy por unanimidad la defensa de los juzgados en Güímar

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Hoy se celebrará un pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Güímar, a las 8 de la mañana, en la que se rechazará de manera rotunda la pretensión de unir al partido judicial de Güímar con cualquier otro, así como la consiguiente pérdida de los juzgados para el municipio.

Se trata de una propuesta que surge de una Junta de Portavoces convocada por el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, es la que se mostró un apoyo unánime por parte de toda la corporación municipal. Así, el pleno aprobará hoy el siguiente texto:

1.- Manifestar la defensa de nuestra cabecera de partido judicial, y, por tanto, de la permanencia de los juzgados en Güímar.

2.-Rechazar de manera rotunda la pretensión de unir nuestro partido judicial con cualquier otro, así como la consiguiente pérdida de los juzgados para nuestro municipio.

3.-Constituir a la Junta de Portavoces como órgano deliberante para acordar las acciones a adoptar en la puesta en práctica de los anteriores pronunciamientos ante todas las instituciones implicadas Gobierno de la Nación, Gobierno de Canarias y Consejo General del Poder Judicial.

4.-Facultar al señor alcalde para que adopte cuantas acciones e iniciativas sean necesarias tanto para llevar a término los pronunciamientos acordados en el presente Pleno como los que acuerde la Junta de Portavoces en el proceso de defensa de los Juzgados de Güímar.

5.-Dar traslado del presente acuerdo a los Ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Fasnia para solicitar su adhesión.

6.-Dar cuenta al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Gobierno de Canarias y al Ministerio de Justicia a los efectos oportunos.