candelaria >

El polideportivo de Rubén Marichal, a falta de pequeños remates para su terminación

El polideportivo era una demanda de Rubén Marichal y Pringado. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El complejo podideportivo de Rubén Marichal, en la zona baja de Barranco Hondo, está pendiente aún de una serie de “remates” para poder ser inaugurado, según confirmó el concejal de Urbanismo y vecino del barrio, Domingo Ramos.

La instalación no ha podido ser entregada aún por la renuncia a continuar con los trabajos de la empresa constructora a que había sido adjudicada la obra

Domingo Ramos detalla que los pequeños remates que faltan para concluir el polideportivo son de carpintería de vidrio y aluminio, pintura y las piezas del rocódromo, por lo que el Ayuntamiento continuará directamente con los trabajos. En este sentido, el Consistorio no devolverá los avales, de más de 62.000 euros, que serán utilizados para la finalización de la obra.

La obra se adjudicó por 1.240.667,40 euros y tenía un plazo de ejecución de 18 meses. Ramos recuerda que se contó en el proyecto con las aportaciones de los vecinos de Rubén Marichal y de Pringado, a quienes la Concejalía se dirigió en su día mediante carta para invitarles a contribuir con sus ideas en la elaboración del proyecto, invitación que muchos de ellos respondieron con propuestas que fueron incluidas en el proyecto final.

La nueva dotación deportiva, que ocupa una superficie de 1.322 metros, cuenta con una cancha polideportiva, con dos zonas de baloncesto y otra de fútbol sala o balonmano, canchas de pádel y de squash, ésta última en un edificio anexo en el que quedarán incluidos los servicios.

Igualmente, habrá una zona multiusos donde cabe el gimnasio y una serie de áreas destinadas a la celebración de actividades vecinales diversas.

También aquí, en la parte superior de la infraestructura, el proyecto incluye una cafetería con terraza y un local.
De la misma manera, se ha proyectado una estructura exterior muy original en la que, también a petición de los ciudadanos, irá instalado un rocódromo por todo el edifico.