siria >

El portavoz de la misión de observación de la ONU dice que la próxima semana llegarán más observadores a Siria


EUROPA PRESS
| Damasco

El portavoz de la misión de observación de Naciones Unidas en Siria, Niraj Singh, ha anunciado que la próxima semana llegará al país otro grupo de observadores que se unirá a los 70 que ya están en territorio sirio, según informa la agencia de noticias SANA.

En declaraciones a la prensa ofrecidas frente a la sede en Damasco de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Singh ha dicho que los observadores ya están trabajando sobre el terreno, a la espera de que se complete el equipo, que contará con un total de 300.

El portavoz ha explicado que los observadores están repartidos por equipos en distintas provincias. En concreto, ha apuntado que hay cuatro observadores en Homs, Hama, Deraa e Idleb y tres equipos en Damasco.

En la capital siria, un equipo inspecciona los distritos de Al Baytara, Al Senaa, Al Mezzeh, Al Mujtahed, Jaled bin al Walid, Al Nasr, Al Marjeh Atepa Tomb y Victoria, así como los alrededores del Ministerio de Información; un segundo Juber, Zamalka, Erbin, Barzeh y Rekn Eddin y un tercero Harasta y Douma.

La misión de observación de la ONU se encarga de supervisar el cumplimiento del alto el fuego que entró en vigor el pasado 12 de abril, como parte del plan de paz de seis puntos propuesto por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan.