nacional >

El PP augura que la reforma del sector público será “dolorosa” por la destrucción de empleo


EUROPA PRESS
| Madrid

El PP augura que la reforma del sector público que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy será “costosa y dolorosa” por el número de despidos que llevará consigo, según señalan fuentes ‘populares’, que no han cifrado a cuánto puede ascender ese porcentaje de destrucción de empleo público.

En las filas del PP se inclinan porque el peso del sector público pase del 45 al 35 por ciento del PIB. Se trata, añaden, de abrir un debate sobre quién más eficaz en la generación de la riqueza, si el sector público o el privado.

En este momento, en este partido admiten que el sector público está “distorsionando la tarta” porque se ha producido en estos años un sobredimensionamiento del sector público y ahora hay que proceder a su reordenación.

Sobran “muchos” entes públicos y fundaciones

En este contexto, ya vaticinan desde ‘Génova’ que la reforma del sector público “va a ser dolorosa y costosa” pero “imprescindible” para que las Administraciones Públicas no sean “una distorsión”, indican fuentes ‘populares’. Las mismas fuentes admiten que sobran “muchos” entes públicos y fundaciones, una reducción que ya recogerán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

El propio Mariano Rajoy aseguró recientemente que esa reforma de la Administración Pública “lleva 30 años pendiente en España” y subrayó que esa reforma del sector pública hay que hacerla en colaboración con las comunidades autónomas.

Aparte de la reforma del sector público, en el Partido Popular destaca más reformas que llevará en esta legislatura el Ejecutivo de Rajoy, como la apuesta por un mercado único e interior “sin trabas” y una reforma del sector energético, alejada de “condicionantes políticos”.