El PP culpa a Ana Oramas (CC) de haber apoyado un sistema de financiación del que “ahora reniega”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La vicesecretaria del Partido Popular de Canarias, Cristina Tavío, ha acusado a Ana Oramas (CC) de ser “responsable directa” de la aprobación del actual sistema de financiación autonómica en el Congreso de los Diputados, donde los nacionalistas canarios sumaron sus dos votos al modelo de financiación propuesto durante el Gobierno del PSOE “en contra de los intereses generales de la Comunidad Autónoma”.

En una nota de prensa, Cristina Tavío ha querido recordar que el Congreso de los Diputados aprobó el 12 de noviembre de 2009 el nuevo modelo de financiación autonómica gracias a los 176 votos que requería esta modificación, ya que al tener rango orgánico necesitaba el refrendo de la mayoría absoluta de la Cámara.

“En otras palabras, sin el voto de Ana Oramas y de Fernando Ríos, el Congreso no hubiera aprobado el modelo de financiación del que ahora parece que todo el mundo reniega en Coalición Canaria”, explicó.

Tavío ha mencionado en este sentido la intervención de Oramas en el Congreso en aquella ocasión, cuando aseguró que el modelo vigente “impidía un severo recorte de la financiación de Canarias y representa un paso adelante”.

“Dos años después, Rivero, Oramas y todo CC se cambia de chaqueta una vez más y pretende engañar a los canarios renegando de un sistema de financiación que, de la mano del PSOE, ellos negociaron, ellos apoyaron y ellos defendieron en las islas”, recalcó.

En su opinión, “Oramas, como Rivero, ha cogido la peligrosa costumbre de hacer una cosa y decir otra y, lo que es peor, pretender que la sociedad canaria asuma con normalidad la permanente incoherencia de su acción política, en Madrid y en Canarias”.