ALAJERÓ >

El PP de Alajeró denuncia la situación de los pescadores de Playa Santiago

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Partido Popular (PP) del municipio gomero de Alajeró pidió hoy que se cumplan los compromisos adquiridos con los pescadores de Playa de Santiago que “pasan por una situación preocupante”.

En declaraciones a Efe, fuentes del PP de Alajeró aseguraron que el sector pesquero en Playa de Santiago, que constituyó uno de los pilares de la economía del municipio, “se está debilitando”.

Es por ello, añadieron, que el grupo popular en el Ayuntamiento de Alajeró se ha sumado a la petición que hace poco realizó su partido en el Cabildo a través de una moción.

En la moción, el PP pide que se inste a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Puertos a cumplir los acuerdos adquiridos con el sector pesquero de la isla.

Ello supone, exponen las fuentes, adoptar las medidas necesarias para la protección de los intereses de los pescadores de La Gomera, y en especial, de los de Playa de Santiago.

Se refieren en especial a compromisos adquiridos como el suministro de luz, dar utilidad de forma inmediata a los locales del edificio del puerto o llegar a un acuerdo formal para la utilización y costes de la grúa y del gasoil.

Ponen como ejemplo de la situación “tan preocupante” por la que pasan los pescadores de Playa de Santiago el hecho de que tengan que ir a repostar gasoil a San Sebastián o a Valle Gran Rey porque les sale más económico que hacerlo en el municipio.

“No podemos olvidar que el sector de la pesca en nuestro municipio constituyó y debería constituir en la actualidad, junto con la agricultura y ganadería en menor medida, uno de los principales pilares de la economía y el empleo, pero por todos es sabido que las promesas hechas no se han cumplido”, señala el PP de Alajeró.

Insiste en que actualmente la situación es la misma, “no se ha solucionado nada”, dice.