congreso pp >

El PP defiende la “regeneración” política en Canarias frente al “atrincheramiento” de Rivero en el poder

Momento de la votación en el congreso del Partido Popular. | FRAN PALLERO

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El PP canario se ha presentado en su XIII Congreso como el partido de la “regeneración” política en las islas frente al “atrincheramiento” en el poder de Paulino Rivero, que gobierna un archipiélago en situación de “emergencia”.

La ponencia política, elaborada por los diputados regionales Australia Navarro y Asier Antona y aprobada por unanimidad, incide en los valores del PP como el liberalismo y el humanismo cristiano, y otorga el “protagonismo” al individuo como “motor del cambio”.

Navarro ha dicho que Canarias tiene un panorama “desolador” y que CC-PSOE “han perdido” once meses para buscar soluciones. “Al menos han asumido cumplir el déficit, pero cargando el peso en los trabajadores y las familias, sin sacrificios del Gobierno y con una escalada fiscal sin precedentes. En el chiringuito público no caben ajustes ni reformas”, ha subrayado.

Además, el nuevo reglamento interno -con un voto en contra- hace una apuesta clara contra la corrupción y las “conductas indeseables” en política con más “transparencia” y “rigurosas” normas éticas y morales.

Sedes “sin puertas”

El documento ha sido elaborado por el alcalde de Los Realejos (Tenerife), Manuel Domínguez, y el diputado regional Fernando Figuereo -enriquecido con 12 enmiendas- quienes han insistido en “abrir” el PP a la sociedad donde las sedes se conviertan en foros de participación social “sin puertas”.

El PP canario será una formación “adaptada” a los cambios sociales que “aumentará” la interacción con los ciudadanos, “con cercanía y disponibilidad”, -ha detallado Domínguez-, y que potenciará el uso de las nuevas tecnologías.