El PP denuncia que el Cabildo quiere incumplir el convenio energético

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente-portavoz del Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, mostró ayer su preocupación por el problema energético que sufre la Isla, ya que “después de nueve años, este asunto persiste por una incompleta gestión de los recursos y medios disponibles”. Alarcó explicó en rueda de prensa que “en el último pleno, el grupo de gobierno propuso dejar sin efecto el convenio suscrito en 2003 con el Gobierno de Canarias para la elaboración del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de Tenerife”.

Así, detalló que “en 2005, el Gobierno de Canarias dio su conformidad y se firmó este acuerdo, posteriormente se creó una Comisión de Seguimiento compuesta por tres técnicos del Ejecutivo y de la Corporación Insular, y en 2009 se adjudicó este contrato a la UTE Infraestructuras Energéticas de Tenerife”. “Cinco años más tarde, en 2010, el documento de avance de dicho Plan se remitió al Gobierno de Canarias para su aprobación y posterior consulta, pero este trámite nunca se llevó a cabo”, afirmó Alarcó, quién anunció que “ahora, el Cabildo decide dejar sin efecto este convenio porque considera que esta Corporación no es responsable de fijar la política energética de la Isla, y para llegar a esta conclusión han pasado 9 años y se han gastado 500.000 euros en el estudio”.

“Lo que está claro es que Tenerife tiene carencias importantes en esta materia, y nos parece una imprudencia que ahora el Cabildo quiera desentenderse del problema y dejar toda la responsabilidad en el Gobierno”, dijo Alarcó.