SANTA CRUZ > PLAN GENERAL ORDENACIÓN

El PP dice que se “juega con fuego” al apurar el PGO


N. T.
| Santa Cruz de Tenerife

“Es de una gran irresponsabilidad dejar pasar un año para intentar aprobar el Plan General y ahora apurar con los plazos de esta forma”. Quien así se expresa es la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ante el retraso en la aprobación del PGO, el cual finalmente no será llevado a pleno extraordinario este mes tal y como había anunciado el alcalde, José Manuel Bermúdez. “Estamos jugando con fuego”, añadió Zurita, “si no se cumplen los plazos con la Cotmac se caduca el procedimiento y lo que se está haciendo es llevar los tiempos al límite con el riesgo que eso conlleva”.

Zurita recordó que en caso de caducarse el proceso se quedaría vigente el Plan General de 1992, “una ordenación muy por debajo de la que tienen otros municipios mucho más pequeños que Santa Cruz y que además incumple con algunos de los artículos de la Ley General del Territorio que fue aprobada con posterioridad al 92”. La concejal del PP además señaló, como ya lo hizo en el último pleno municipal, que “no se han ofrecido soluciones concretas para el catálogo de edificaciones en fuera de ordenación”. “Una cosas es que se haya hecho un trabajo de recopilación -continúo la concejal- y otra es que esa recopilación lleve aparejada actuaciones concretas para solventar el problema”.

Soluciones

Ana Zurita no ve como posible solución que se dejen en suspenso los ámbitos problemáticos, tal y como anunció el Ayuntamiento, puesto que “lo que se les está diciendo a los propietarios de edificaciones en fuera de ordenación es que éstos quedan bajo el paraguas del Plan del 92, plan que incumple la ley del territorio”. La concejal popular confía en que, a pesar de lo apurado de los plazos, el Consejo Rector de la gerencia de Urbanismo que se celebre a principios de junio -órgano que tiene que dar el visto bueno al PGO antes de llevarlo a pleno- contenga finalmente en su orden del día este documento porque si no, insistió, “estaríamos hablando de una enorme irresponsabilidad de este equipo de gobierno frente a los vecinos del municipio de Santa Cruz ”.