Valle Gran Rey >

El PP pide a Berriel que consensúe la explotación del puerto de Valle Gran Rey

EFE | San Sebastián

El presidente del Partido Popular (PP) de La Gomera, Javier Trujillo, instó hoy al presidente del Consejo de Puertos Canarios, Domingo Berriel, a trasladarse a Valle Gran Rey y consensuar con los vecinos la concesión para la explotación del Puerto de Vueltas.

En declaraciones a Efe, Trujillo recordó que mantuvo recientemente una reunión con más de un centenar de vecinos del municipio, quienes le manifestaron su preocupación por los efectos negativos la explotación de la dársena interior del puerto puede acarrear a los sectores turístico y pesquero.

Los vecinos entienden, señaló Trujillo, que la instalación de pantalanes va a incidir de forma muy negativa en la salubridad de la Playa de Vueltas, la única apta para el baño en invierno, temporada alta del turismo en Valle Gran Rey.

Añadió que los vecinos también le trasladaron su malestar porque se haya sacado a concurso la concesión sin contar con su opinión y consideran que la explotación del puerto se debe realizar en la dársena exterior.

Javier Trujillo, consejero del PP en el Cabildo de La Gomera, solicita que la institución insular se sume a su petición e inste a Domingo Berriel a comparecer en Valle Gran Rey para escuchar las peticiones ciudadanas y llegar a un acuerdo consensuado