la palma >

El PP pide al Cabildo palmero que regule las ‘casitas’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Carlos Cabrera, demanda a la Corporación que elabore en el plazo de dos meses una normativa de aplicación directa, inmediata y eficaz para regular los más de 3.000 alojamientos turísticos existentes en el medio rural, conocidos como las casitas.

Cabrera propone que “sea el propio Cabildo quien elabore una norma reguladora, que tras los trámites oportunos en el Parlamento pueda tener rango de Ley, que permita una regularización sencilla, rápida y eficaz de estos alojamientos cumpliendo unos parámetros de calidad suficientes”.

El consejero indicó además que “esta normativa deberá permitir el procedimiento de regularización sin esperar a más adaptaciones ni redacciones de otros planes territoriales, en tanto que ya tenemos normativa suficiente para que esta situación deje de ser un problema y una injusticia”.

Cabrera señaló que “nuestro deber como responsables públicos es que la ley que permite la regularización de estos establecimientos, cumpliendo una serie de exigencias técnicas y de calidad, sirva para el objetivo con que se creó, pues así entrarán en el mercado regularmente”.