ayudas públicas >

El PP propone una web que concentre la información sobre ayudas por la crisis


EFE
| Santa Cruz

El diputado autonómico del Partido Popular Jorge Rodríguez ha propuesto al Gobierno de Canarias que cree un servicio específico en internet para recopilar toda la información existente respecto a ayudas públicas para personas, familias y empresas afectadas por la crisis económica.

Así lo solicita Jorge Rodríguez en una proposición no de ley que se debatirá mañana en el Parlamento regional y en la que indica que una web podría ser el método adecuado para particulares, instituciones, asociaciones y administraciones de las islas, que muchas veces no tienen posibilidad de acceder directamente a las medidas de ayuda directa que se aprueban para hacer frente a la crisis.

Sin embargo, agrega Rodríguez en un comunicado, estas políticas concebidas para ayudar a familias, ciudadanos o empresas, están generando un problema como consecuencia, precisamente, de su proliferación y continua revisión a consecuencia de la aprobación de nuevas acciones, o la publicación de medidas adicionales o complementarias.

Como indica el parlamentario del PP, en ocasiones, resultan ser contradictorias con las anteriores o generan confusión entre sus posibles destinatarios, “lo que hace que se pierda la utilidad de las ayudas, y genera expectativas entre la ciudadanía que se ven frustradas”.

A este panorama se suma el que hay distintas administraciones que continuamente aprueban nuevas medidas sin que parezca existir una coordinación previa y sin que se conozcan evaluaciones acerca de su impacto, sobre otras acciones aprobadas con anterioridad, apostilla Jorge Rodríguez.

Para mayor confusión, agrega, no es extraño que responsables políticos publiciten “como si se tratara de un hecho consumado” la aprobación de determinadas ayudas cuando aún se encuentran en fase de estudio o precisan de desarrollos normativos ulteriores, de la intervención de otras administraciones o de la colaboración de entidades financieras privadas.