precio vivienda >

El precio de la vivienda bajó un 12,3 % en abril en Canarias, según Tinsa

EFE | Madrid

El precio de las vivienda intensificó su caída en abril hasta el 12,5 %, respecto al mismo mes de 2011, descenso lastrado por el mal comportamiento experimentado en la costa mediterránea y en las capitales y grandes ciudades, y que en Canarias fue del 12,3 %.

Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por Tinsa, desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, el descenso acumulado del precio de la vivienda del mercado español se ha situado en el 29,8 %.

En cuanto al comportamiento por zonas durante el mes de abril, las viviendas de la costa mediterránea fueron las que mayor abaratamiento experimentaron, con un 14,3 %, en tanto que las casas de las capitales y grandes ciudades presentaron una bajada del 13,7 % sobre el mismo mes del año anterior.

Por su parte, los municipios de Baleares y Canarias registraron un descenso del 12,3 %, mientras que en las áreas metropolitanas la bajada fue del 12 % y en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, del 10,6 %.

Desde que los precios alcanzaron su valor más alto, la disminución acumulada de la costa mediterránea hasta abril fue del 37 %, seguido de las capitales y grandes ciudades, con el 32,8 %; las áreas metropolitanas, con un 30,7 %; las Islas Baleares y Canarias, con el 26,9 %, y el resto de municipios, con el 24,2 %.