ADOPCIONES IRREGULARES >

El presidente de Anadir en las Islas dimite por amenazas


T. F.
| Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) en Canarias, Leovigildo Redondo, ha renunciado a su cargo tras recibir una serie de amenazas relacionadas con el ejercicio de sus funciones. Dicha dimisión ya ha sido puesta por parte del interesado en conocimiento del presidente de Anadir España, Antonio Barroso.

Según la información que maneja DIARIO DE AVISOS, las amenazas provendrían de un miembro de otra organización relacionada con el caso de los niños robados, una de las prioridades para Anadir, que se ha convertido en punta de lanza en toda España para ayudar a los afectados, que en la actualidad se cuentan por decenas en las Islas. Puestos al habla con Leovigildo Redondo, éste se mostró renuente a dar detalles al respecto, al punto que ni siquiera aclaró si la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía ya tiene información sobre las amenazas aludidas. Eso sí, confirmó su renuncia al cargo, una decisión que motivó apuntando que “la seguridad de mi familia está por encima de todo”.

Aunque Redondo tampoco desveló la naturaleza de dichas amenazas, este periódico ha podido averiguar que se tratan de descalificaciones personales trufadas de cierto tinte xenófobo, y que estarían relacionadas con la organización de un acto, ya cancelado, en una localidad tinerfeña.