honduras >

El presidente Lobo regaña a sus secretarios de estado por chatear en el Consejo de Ministros

EFE | Tegucigalpa

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llamó la atención hoy a sus secretarios de Estado por chatear durante la sesión del Consejo de Ministros, que se transmite en directo por el estatal Canal 8 de televisión.

“Quiero llamar la atención a los ministros porque se mira terrible que esté hablando un ministro y que los otros estén chateando; este es un tema que ya hemos hablado”, dijo Lobo.

El malestar del gobernante hondureño obedece a que en varias ocasiones ha llamado la atención a sus ministros por estar chateando o hablando por el teléfono móvil, durante el Consejo de Ministros.

“Se que las ipad (tabletas) es importante que las traigan al Consejo por si lo que van a decir lo tienen que reforzar, no puedo pedirles que lo escriban todo”, indicó el mandatario.

“Pero por favor por respeto al ministro de Salud (Arturo Bendaña) y cualquier otro compañero de este consejo pongamos la atención debida y controlemos esos impulsos ‘navegadores’ porque es de muy mal gusto para los que los miran por televisión”, señaló Lobo.

Lobo expresó su deseo de que “algún día se queden en casa, cuando se enferman, para que miren cómo se ven y de alguna manera que los graben” e insistió en que se ve “terrible” que un compañero hable “y los otros estén chateando”.

En enero de 2011, Lobo prohibió a los secretarios de Estado y demás funcionarios llegar acompañados de personas que no estén invitadas a las reuniones en la Casa Presidencial.