cd tenerife >

El primer cruce será gratuito

Aficionados del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Los abonados del CD Tenerife no tendrán que pasar por las taquillas del Heliodoro Rodríguez López para ver a su equipo en acción en la primera eliminatoria de ascenso. De igual forma, los precios de las entradas no sufrirán incremento alguno.

Así lo anunció ayer el club, a través de su director de comunicación, Javier Armas, quien explicó que esta medida se adopta para premiar la fidelidad de los que sacaron su abono en verano o en diciembre. “Los 9.500 abonados de esta temporada no tendrán coste alguno. Ese es el primer paso, el segundo es mantener el precio de las entradas igual que durante toda la temporada para la citada eliminatoria”. De esta manera, el precio de las localidades para los no abonados será el mismo que para cualquier encuentro de liga, o sea, para la grada de Tribuna se pagarán 27 euros; para San Sebastián 20 euros; para Herradura 17 euros; para Popular 10 euros; e Infantil 9, 6 y 3 euros respectivamente. Dichas entradas se pondrán a la venta a partir del próximo martes en las tiendas Soy del Tete (Centro Comercial Fañabé Plaza y Callejón del Combate).

En declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, Javier Armas admitió que con esta iniciativa el club da un paso adelante que no debe pasar desapercibido para el gran público. “Teniendo en cuenta el momento que atraviesa la institución, está claro que ahora lo que prevalece es la parte deportiva y queremos destacar la importancia que tiene y que puede tener el Rodríguez López en los partidos que se nos avecinan”, resaltó Armas.

En el caso de que el equipo de Quique Medina logre retener la segunda posición este domingo, el lunes 14 de mayo se procederá, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al sorteo de la primera eliminatoria, que se disputarán el 20 de mayo (encuentro de ida) y 27 de mayo (partido de vuelta). Hasta que no se produzca ese sorteo no se conocerá ni el rival ni el horario de los duelos. “Se desconoce el horario del play off, a la espera de la pauta que indique la Real Federación Española de Fútbol”, señaló el director de comunicación, que tampoco quiso avanzar nada sobre si los abonados tendrán que pagar en el segundo y tercer cruce, en el caso de que lo hubiese. “De momento hablamos de lo que es seguro y lo que tenemos, que es el primer play off. Estamos centrados en esta eliminatoria, y ya luego se volverá a analizar la situación en el club”, señaló.

Para promocionar debidamente estos partidos, el club ya está planteando la posibilidad de crear una campaña de publicidad. De igual forma, también están trabajando en organizar viajes para cubrir los partidos que se disputen fuera de casa.

[apunte]

138 duelos sin pasar por taquilla

Desde que accedió a la presidencia el actual consejo de administración, en febrero de 2006, los abonados no han tenido que pagar cantidad extra alguna, más allá del pase por temporada o media liga, en ninguna ocasión, ya sea de liga o de Copa del Rey en las cinco temporadas y media transcurridas. Con el encuentro del próximo domingo ante el Alcalá serán 137 los compromisos que con Miguel Concepción al frente de la entidad, los abonados no han tenido que pasar por taquilla para acceder a presenciar en directo un partido. Todo ello teniendo en cuenta que por el Rodríguez López han pasado todos los equipos de Primera y Segunda División (incluidos los derbis ante la UD Las Palmas). Hay que sumar, además, el partido del primer play off por el ascenso de la actual temporada y los de Copa del Rey.

[/apunte]

Armas: “Estoy seguro de que a ningún equipo le hará gracia que le toque el CD Tenerife”

Con el Helidoro Rodríguez López convertido en olla a presión, el CD Tenerife tiene una ventaja con respecto a sus rivales. El club lo sabe y quiere rentabilizarla al máximo. “Tenemos que ser capaces entre todos de crear un ambiente espectacular, para así llevar a miles de seguidores del club al estadio”, proclamó ayer el director de comunicación del Tenerife durante su intervención en el espacio Onda Deportiva. “Con todos los respetos para el resto de equipos, nadie va a ser capaz de llevar catorce o quince mil aficionados a los partidos. De eso es capaz el Tenerife. Hoy solo el Tenerife cuenta con ese valor único y añadido que es su hinchada. Estoy seguro de que el próximo lunes a ningún equipo le hará gracia que le toque el CD Tenerife”, añadió Javier Armas.

El portavoz del Club Deportivo Tenerife entiende que como se ha demostrado en las últimas temporadas, “el Heliodoro es fundamental para conseguir los objetivos”, por eso ayer lanzó un llamamiento a los medios de comunicación para que intenten sensibilizar a la afición de los que se juega el club en los próximos compromisos. “Ahora mismo lo más importante es sumar y aunar para el equipo, por eso tenemos que conseguir que estas dos semanas se viva un verdadero ambiente de play off”, señaló Javier Armas. “En el club estamos bastante ilusionados, y tenemos mucha fuerza y muchas ganas de lograr el objetivo”, reiteró el director de comunicación del Club Deportivo Tenerife.