GENTE >

El príncipe Carlos se convierte en hombre del tiempo

El Príncipe Carlos de Inglaterra ofrece el tiempo en la BBC. | E.P.

CHANCE | Londres

El heredero sorprendió a los telespectadores que estaban viendo las noticias con una divertida interpretación de la previsión meteorológica. El Príncipe Carlos de Inglaterra presentó la previsión del tiempo como un auténtico profesional.

Su visita a las instalaciones de la sede de la ‘BBC’ en Glasgow no incluía esta improvisada intervención. El Príncipe de Gales y la Duquesa Camilla se convirtieron los protagonistas en el boletín meteorológico por un día.

La presentadora del boletín del mediodía, Sally Magnusson, anunció que tenía un nuevo miembro en el equipo de información meteorológica y comenzó presentando la sorprendente intervención con: “Su Alteza…”.

Con traje oscuro, camisa azul y corbata a rayas, Carlos parecía todo un profesional delante del mapa meteorológico, explicando con bastante naturalidad a la audiencia escocesa las condiciones húmedas y frías para Escocia en los próximos días.

“Habrá nieve en la parte más elevada de las tierras altas y de Aberdeenshire. La posibilidad de unas pocas perturbaciones sobre Balmoral, ¿quién demonios ha escrito este texto?”, exclamó, bromeando con el personal de la cadena.

“Día frío en todas partes, con temperaturas de apenas 8 grados centígrados e importantes rachas de viento del noreste. ¡Gracias a Dios que no es fiesta!”, dijo mientras de fondo se escuchaban risas.

La iniciativa se enmarca dentro de los intentos del príncipe de parecer más accesible y menos distante de la opinión pública. Su mujer, la duquesa de Cornualles, también lo intentó después como mujer del tiempo, pero no tuvo tanta gracia.