santiago del teide >

El PSOE prescinde de Inocencio Doble para dirigir la ejecutiva local

Dora González, presidenta de la gestora hasta que se elija un nuevo órgano municipal. / DA

NICOLÁS DORTA | Santiago del Teide

Inocencio Doble, representante en solitario del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, ha dejado de ser secretario general de su partido por decisión de la dirección regional socialista, que ha disuelto la actual ejecutiva local y ha nombrado una gestora tras el “nulo funcionamiento de la agrupación en los últimos años”.

Así lo expresó ayer el PSOE canario, sin nombrar a Inocencio Doble, pero aludiendo en todo momento a su papel al frente de una formación tocada, de capa caída, sin sede, con escaso apoyo electoral y, por si fuera poco, fuera ahora del gobierno local tras  romperse el pacto con el PP, de Juan Damián Gorrín Ramos.

Encabeza la gestora socialista de Santiago del Teide la dirigente sanmiguelera Dora González,  miembro de la ejecutiva insular y organizadora de las gestoras en Tenerife. Se trata de una maniobra provisional hasta que se convoque una nueva plancha en Santiago del Teide. “Nadie quiere estar en un gestora, eso es síntoma de que la cosa no va bien”, puntualizó a  DIARIO DE AVISOS Dora González.

La socialista aclaró que el concejal “no participaba, iba por su lado” y que ha recibido quejas de algunos militantes por la manera de actuar del concejal. “No se puede ir por libre”, insistió.

La ejecutiva insular, cuyos miembros en el Sur son Pedro Martín, (alcalde de Guía de Isora), José Luis Delgado (consejero insular de Carreteras y representante por Adeje) y Olivia Delgado (concejal en Arico) lo ha tenido claro “a pesar de que le hemos dado oportunidades”, comentó Dora González.

El PSOE se reunirá mañana  con Inocencio Doble, que ayer no tenía “nada que decir” a este periódico, sin aclarar qué va a hacer en los próximos días,  a sabiendas de que su partido le ha dado la espalda. Inocencio Doble lleva ocho años al frente de la ejecutiva local con unos resultados “que no nos convencen, que dejan una imagen como si no hubiese partido”, explicó la presidenta de la gestora.

“Nosotros lo que queremos es que la gente de Santiago del Teide participe y sean ellos los que elijan a su nuevo secretario general”, añadió. La nueva gestora está integrada por dos miembros de la dirección regional y seis mujeres y hombres del municipio y su misión será iniciar desde cero la actividad del PSOE en Santiago del Teide.

De momento, no hay una persona que aspire a encabezar este partido desde la base, pero no tardará en salir.

[apunte]

Nuevo funcionamiento

El PSOE de Canarias señala  que mientras el Gobierno del PP plantea “un ataque a los servicios públicos esenciales”, que “afecta de forma directa a todos los ciudadanos”, es necesario un “nuevo impulso”, distinto, para defender los intereses generales de los vecinos, que “merecen otro gobierno municipal y otras propuestas de futuro para la localidad”.  El PSOE opina que Doble no ha sabido estar a la altura de las circunstancias a pesar de  la inestabilidad del gobierno local en las pasadas elecciones, y el ejemplo es que “ha cosechado su peor resultado en unas elecciones municipales”, subrayan. También afirman que para las elecciones generales de noviembre simpatizantes de la localidad y afiliados de otras agrupaciones se vieron obligados a acudir al municipio para pegar la propaganda electoral y nombrar de interventores y apoderados para las ocho mesas. Al parecer, “Doble no participó”, dice Dora González.

[/apunte]