las palmas >

El PSOE lamenta que el PP rechace cobrar el IBI a los edificios religiosos de Las Palmas

EFE | Las Palmas

El PP ha rechazado la iniciativa del grupo socialista para aplicar el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los edificios religiosos de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el PSOE en un comunicado.

Tanto Compromiso por Gran Canaria como Nueva Canarias han apoyado la moción presentada en el pleno municipal celebrado hoy, pero el PP la ha rechazado.

En opinión del PSOE, se trata de “la versión más rancia del Partido Popular, al negarse a aprobar una moción que pretendía que el esfuerzo fiscal que están asumiendo los ciudadanos, las empresas y las instituciones, también sea asumido por las diferentes religiones con presencia en Las Palmas de Gran Canaria”.

Los socialistas lamentan que el PP haya rechazado la moción de su grupo y desaprovechado una gran oportunidad para poder incrementar los ingresos municipales en un momento de grandes dificultades económicas.

A su juicio, es el momento de terminar “con determinados privilegios fiscales, que si bien en otra época pudieron tener alguna justificación, no la tienen hoy”.