El PSOE ve “lamentable” que Rajoy especulara sobre el origen de la desviación del déficit cuando eran sus propias CCAA

EUROPA PRESS | Madrid

El diputado del PSOE, Antonio Hernando, considera “lamentable” que el presidente del Gobierno haya estado “especulando” sobre el origen de la desviación del déficit cuando eran sus propios gobiernos los estaban incumpliendo el objetivo. “Por fin se sabe quién mentía”, exclamó en declaraciones a Europa Press.

Hernando respondió así tras conocerse que tres CCAA gobernadas por el PP habían registrado un déficit mayor del que habían comunicado a Hacienda en el ejercicio de 2011. Se trata de Madrid, Valencia y Castilla y León.

Según el dirigente socialista, ahora “por fin” ya se sabe “quién mentía y quién escondía”. En este sentido, recordó que “durante todo este tiempo se ha estado especulando sobre cuál era la responsabilidad de las CCAA en el déficit final de España y ahora sabemos que las CCAA gobernadas por el PP estaban ocultando su déficit, es decir, estaban mintiendo”.

En su opinión, esto “responde a un criterio al que la dirección del PP no hay sido ajena”. “Seguramente –señaló– la dirección del PP conocía el ocultamiento que del déficit estaban haciendo sus CCAA”.

Para Hernando, “es lamentable” que el presidente, la vicepresidenta y los ministros de Economía y Hacienda “hayan estado especulando sobre el origen y la desviación del déficit cuando eran sus propios gobiernos los que estaban incumpliendo los objetivos de déficit y además ocultándolos”.