sucesos >

El que se comió la cara de otro actuó bajo los efectos de una nueva droga

El llamado caníbal de Miami, Rudy Eugene, fue abatido por la policía. / THE MIAMI HERALD

AGENCIAS | Miami (EE.UU.)

Las autoridades de Miami (Florida) informaron ayer de que el hombre desnudo abatido a tiros el sábado pasado por la policía mientras se comía el rostro de su víctima actuó bajo los efectos de las drogas.

Se trata de Rudy Eugene, de 31 años, un hombre de raza negra, cuya identidad, revelada primero por el canal de televisión local WPLG-ABC 10, fue confirmada posteriormente por la policía de la citada ciudad.

En cuanto a la droga, los forenses han hallado en su cuerpo restos de cocaína y de un nuevo alucinógeno, concretamente en el nuevo tipo de LSD conocida como sales de baño. Sus consumidores se desnudan al sentir un calor interno insoportable y se comportan de forma muy agresiva y mostrando una fuerza excepcional.

El suceso ocurrió el pasado sábado en una carretera elevada del centro de la ciudad que conecta con Miami Beach, donde varios testigos alertaron a la policía de que un hombre desnudo estaba comiéndose la cara de otro, también desnudo, en un lateral de la rampa del viaducto McArthur.

La policía, según la versión de un testigo, se personó en el lugar y, tras ordenar a Eugene sin resultado que parara de comer el rostro del otro individuo tendido en el suelo, abrió fuego contra el atacante, quien resultó herido en una pierna. Pero el caníbal siguió con su macabra acción, arrancando y masticando la carne de la víctima, por lo que la policía volvió a disparar contra él hasta matarle.

Uno de los testigos, Larry Vega, comentó a WSVN que se encontraba paseando en bicicleta por la citada carretera elevada cuando se topó con la macabra escena: “Tenía trozos de carne en la boca y le dije que parara, pero continuó comiéndose” la cara de la otra persona, explicó.

La víctima permanece ingresada en estado crítico en el hospital Jackson Memorial.