El quinto Marcador de Plata, para Nieves Díaz

María de las Nieves Díaz, bibliotecaria de Güímar, fue galardonada con el Marcador de Plata. / da

DA| Güímar

El lunes por la noche tuvo lugar la entrega de la quinta edición del Marcador de Plata, distinción que otorga el Ayuntamiento de Güímar a través de su Concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Día del Libro y los Derechos de Autor. En esta ocasión el galardón fue entregado a la que fuera bibliotecaria municipal durante más de veinte años, María de las Nieves Díaz.

María de las Nieves Díaz fue elegida a propuesta de la Comisión Municipal de Honores y Distinciones y con la ratificación del pleno del Ayuntamiento de Güímar. Esta abogada güimarera dejó una profunda huella por su paso por la biblioteca, ya que organizó tal cantidad de eventos paralelos a la actividad normal de esta institución, tales como exposiciones, charlas, performances y, en general, propuestas culturales de todo tipo, que la acabó convirtiendo en un punto de encuentro de personas inquietas y creativas.

El Marcador de Plata, que se creó para reconocer la labor de personas que hayan destacado de manera profesional o no, en relación a los libros (autores, editores, libreros, impresores y bibliotecarios), ha recaído en anteriores convocatorias en Domingo Cedrés Felipe, librero, familia Sanabria, propietarios de la imprenta del mismo nombre, familia Díaz Marrero, propietarios de la librería Góngora y Octavio Rodríguez Delgado, cronista oficial del municipio.

Fiestas de Lomo de Mena

Por otro lado, el pasado sábado la niña Daniela Hernández fue elegida Reina Infantil de las Fiestas de Lomo de Mena. La gala contó con las actuaciones de los Grupos Coreográficos de Loly Pérez y Municipal de Agache y Javier y sus muñecos.