automovilismo > campeonato autonómico de rallies de tierra

El Rally Isla Verde, calienta motores

Antonio Félix Pérez, que participará con un Lancia Delta, ganó una inscripción gratis. / ENFOQUELAPALMA.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La primera carrera del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra 2012, el XV Rally Isla Verde, se disputará el próximo fin de semana en la isla de La Palma con la organización del Club Adea y teniendo como escenario, por segundo año consecutivo, en el municipio de Barlovento, en la zona Norte de la isla.

Recientemente, el Club Adea realizaba la presentación oficial de la carrera, acto que tuvo lugar en el municipio de Breña Alta y más concretamente en el bar El Picoteo, lugar al que acudieron una buena representación de aficionados, participantes y medios de comunicación. Se da la circunstancia de que tanto el Club Adea como el ayuntamiento de Barlovento querían exponer al resto de la isla palmera, el próximo acontecimiento automovilístico que tendrá el citado municipio norteña. Este tipo de ideas ya se está haciendo habitual en los distintos comités organizadores de La Palma, es decir, presentar sus pruebas fuera de casa.

En el acto estuvo la alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, contó también con la asistencia de Ithaisa Hernández, concejal de Deportes de Barlovento; Francisco Plasencia, presidente del Club Adea y del comité organizado, y de Ángel Alonso, alcalde de Breña Alta y que fue invitado a presidir el acto representando al pueblo que acogió el acto de presentación.

En un ambiente distendido y en el que el protocolo no fue precisamente protagonista, se produjeron manifestaciones curiosas y de llenas de pasión racing como las de alcaldesa de Barlovento, que llegó a decir que en menos de un año su “deporte preferido es ya el automovilismo” e incluso comentó que quiere tramitar la correspondiente licencia deportiva para participar como copiloto en alguna carrera de la presente temporada con alguno de los muchos pilotos de Barlovento.

Barlovento, en marcha

Vanessa Rodríguez aprovechó también la oportunidad para comentar que la Subida a Barlovento 2012 ya está en puertas y que cuenta con todo el apoyo por parte de su equipo de gobierno.

Por su parte, Francisco Plasencia dio a conocer los detalles del rally de tierra de los próximos viernes y sábado, recordando que el rutómetro estará formado por un total de 9 tramos cronometrados a disputar, tres distintos y repitiéndose en tres ocasiones c ada uno, mientras el centro de operaciones de la prueba, incluido la rampa de salida y podio de llegada, así como el parque de asistencias estará ubicado en la zona del drago.

Como dato anecdótico, entre los equipos asistentes se realizó un sorteo de inscripción gratuita, siendo el veterano equipos formado por Antonio Félix Pérez e Imerio Guerra, que participarán con su habitual Lancia Delta con las aspiraciones de alcanzar puestos de podios, el afortunado ganador.

Rescatar Las Vueltas

El acto de presentación del rally fue cerrado por Ángel Alonso, alcalde de Breña Alta, que propuso a la Federación de Automovilismo de La Palma recuperar la Subida a Las Vuelta, organizada por último y único año en 1992, estando el parque cerrado en la plaza Bujaz de Breña Alta.

[apunte]

La Gomera prepara su prueba

El próximo viernes, a las 20.00 horas, se cerrará el plazo de inscripción para la 2ª Subida a Vallehermoso -Tamargada, segunda prueba puntuable para el Campeonato Autonómico Disa de Montaña que se celebrará el sábado 26 de mayo en La Gomera y donde VW Canarias aportará la caravana de seguridad. Por otra parte, el próximo fin de semana se celebrará la X Concentración Lancia Canarias y el grancanario Luis Monzón participará en el Rally Cantabria con un Peugeot 206 S2000 del equipo Delta Rally.

[/apunte]