el sobradillo>

El Sobradillo llevará a los tribunales las licencias de antenas de telefonía

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil en El Sobradillo (Planmocan), ha denunciando que a pesar de que hace un año se aprobó la ordenanza municipal que regulaba estas instalaciones “se han encontrado muchos interrogantes en la concesión de las licencias”, por lo que consideran “que se han cometido presuntos delitos contra el medio ambiente y la salud de las personas y, en su caso, presuntos delitos de prevaricación por los responsables de los informes y autorizaciones”. Por ello, aseguran que llevarán este asunto a los tribunales.

Insisten, además, que un año después “las antenas siguen en el mismo sitio y la potencia no solo no se ha bajado, sino que hemos comprobado que la emisión supera en ocasiones 8.000 veces nuestra propuesta”. Del mismo modo, dicen que la comisión que que debe analizar la ordenanza nunca se ha convocado.

La Plataforma presentó una propuesta de ordenanza municipal para regular el emplazamiento, la instalación y el funcionamiento de las antenas de telefonía móvil, al afirmar que estos dispositivos afectaban de manera negativa a la salud.