balonmano cadetes > campeonato de españa de clubes

El Somar, a la fase final

JAVIER RODRÍGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España de clubes cadetes, con distinta suerte para los representantes canarios.

En féminas, el Somar de Las Palmas se proclamó campeón del Grupo E, con sede en Sabadell. Las grancanarias, a las órdenes de Chicho, siguen demostrando su gran nivel y ganaron todos sus partidos. Derrotaron en la primera jornada al OAR Gracia Sabadell por 23-28, mientras que en la segunda hicieron lo propio con el Balonmano Castellón (20-23). Ya en el último encuentro derrotaron a la AD La Jota por 24-19, con lo que ganaron un sitio en la fase final, a disputar a partir del 23 de mayo en Guadajara, con el pabellón multiusos como escenario de todos los encuentros. Sus rivales, en el Grupo II, serán (por este orden) Valencia Aicequip, Ciudad de Algeciras y EDM Cleba.

Peor le fueron las cosas a las chicas del BMLC de Tenerife, ya que las pupilas de Enrique en su debút sucumbieron a manos del EDM Cleba por 25-20, mientras que en la segunda jornada no pudieron con el Lavadores de Vigo  (25-29). Ya en el último duelo cayeron a manos del Bera Bera Egia por un ajustado 32-30, quedando últimas del Grupo A, con sede en Lavadores (Vigo).

Tampoco tuvo suerte el San José Obrero de Lanzarote en cadetes masculinos, ya que los discípulos de Pedro Noda perdieron sus dos primeros encuentros frente al Dos Hermanas Vista Azul. En el primero de ellos por un ajustado 34-36, mientras que el segundo perdieron con claridad (35-21). Ya en la siguiente ronda fueron derrotados por el BM La Roca por 38-29.