balonmano >

El Somar acabó cuarto de España en cadetes

J. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Somar de Las Palmas se hizo con el cuarto puesto en el Campeonato de España de clubes cadetes femeninos tras la fase final disputada el pasado fin de semana en Guadalajara, con el Pabellón Multiusos como escenario.

Las grancanarias, encuadradas en el Grupo II, dirigidas por Chicho y Dora (sin lugar a dudas su trabajo al frente del equipo ha sido realmente fundamental) en esta han realizado un extraordinario torneo. Empezaron con una derrota frente al Valencia Acequip (31-28). En la segunda jornada sumaron su primer triunfo frente al Ciudad de Algeciras (33-17), cerrando la fase con un nuevo triunfo frente al EDM Cleba (33-29), lo que le valió para colocarse como primera de grupo.

Ya en las semifinales, cayeron frente al Elche (16-21). En la otra semifinal el Base Villaverde derrotó al Valencia Acequip (33-21). Ya en el duelo de consolación, el Somar no pudo con el Valencia Acequip (27-25). La gran final tuvo como ganador al Base Villaverde, que doblegó con claridad al Elche (31-22).

La cuarta plaza es muy meritoria para un equipo que se ha medido a todos los mejores del panorama nacional y muestra la enorme labor que se viene realizando en el seno de este club con la cantera.

En cuanto a la competición de masculinos el título fue a parar a manos del potente FC Barcelona, ganador de los gallegos del Lalín en la gran final por un claro y elocuente 22-38. La tercera plaza fue a parar a manos de otro representante catalán, el Fundación Barcelona, que se deshizo del Ciudad Real en un duelo más igualado (37-33).