fútbol > segunda división

El Sporting de Gijón no cuenta con los tinerfeños Ricardo y Ayoze, ni con el grancanario Carmelo

EFE | Gijón

La pretensión del nuevo entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Sánchez Murias, de contar con una plantilla reducida está motivando que la secretaría técnica del club, además de buscar refuerzos para el equipo, esté tratando de dar salida a varios jugadores que no entran en los planes del técnico, a los que dará facilidades para su marcha.

Futbolistas como Damián Suárez, Ayoze, Carmelo, Ricardo y Luis Morán, que en un principio no entran en los planes de los nuevos responsables deportivos, tienen contrato en vigor.

La secretaría técnica trabaja simultáneamente en tratar de lograr la salida de estos jugadores y en preparar ofertas para otros que interesan como es el caso el central avilesino Lombán, quien acaba contrato con su actual equipo, el Xerez, y el media-punta del Levante Rubén Suárez, a quien el Sporting estaría interesado en repescar tras casi una década después de que abandonara la disciplina rojiblanca.

El descenso a Segunda división va a suponer que el Sporting vuelva otra vez a centrarse en el mercado de jugadores que acaban contrato y por los que no habría que pagar traspaso como son los casos de Lombán y Rubén.

En el Sporting se da por hecha la marcha de Alberto Botía, el club dará facilidades para que busquen equipo los jugadores que no entran en los planes del entrenador y estudiará ofertas por cualquier futbolista ya que a pesar del descenso Canella, Lora, Nacho Cases y Miguel de las Cuevas están en la agenda de varios clubes de Primera división.

Otros como David Barral han manifestado su interés por salir del Sporting ya que al delantero gaditano no le gustó el trato recibido por el anterior entrenador, Javier Clemente, ni que el club no le defendiera ante las acusaciones del técnico vasco que le afeó su conducta tanto en el campo como fuera de él y acabó apartándole del equipo en las últimas jornadas.

Reforzar la faceta defensiva del equipo es una de las prioridades del cuerpo técnico incluso aunque Botía siga en el club algo que parece muy complicado ya que el central murciano interesa a varios clubes, entre ellos el Atlético de Madrid.

El nuevo secretario técnico del Sporting, Raúl Lozano, ha manifestado que “el club tiene la ventaja de que todos los jugadores cuentan con contrato en vigor por lo que cualquiera que esté interesado por uno de ellos no tiene más remedio que sentarse a negociar”.

Pendiente de que finalmente la próxima temporada se inicie en la fecha anunciada por la Federación Española de Fútbol, el 19 de agosto, algo que la Asociación de Futbolistas Españoles ha rechazado, la plantilla del equipo gijonés volverá a los entrenamientos el día 9 de julio ya que Manolo quiere realizar una pretemporada de seis semanas en las que pretende disputar entre ocho y diez partidos.