gastronomía>

El sueño de GastroCanarias se convierte en éxito

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Puerto de la Cruz, sus rincones, sus adoquines; sus gentes y sus hoteles; sus espacios emblemáticos, se convirtieron en el escenario sobre el que el sueño de GastroCanarias se convirtió en realidad y éxito después de cuatro jornadas de intensa actividad. Las I Jornadas Internacionales de Gastronomía del Puerto de la Cruz llegaron ayer domingo a su jornada de clausura. El Show Cooking de Jesús González, responsable del restaurante El Duende, fue el encargado de poner colofón a una muestra gastronómica que llenó de sabor y colorido las calles portuenses.

Ponencias, catas de vinos, licores y aceites, muestras en vivo de cocina de vanguardia y degustaciones; performance y actividades en la calle. GastroCanarias movilizó a decenas de personas e hizo partícipe a centenares de asistentes que acudieron como público a las más de 40 actividades que desde la mañana del jueves hasta la noche del domingo se llevaron a cabo con una interacción constante entre los profesionales del mundo de la restauración y cada uno de los presentes.

GastroCanarias tuvo como ejes para el desarrollo de su actividad el Castillo San Felipe, el Lago Martiánez, el Instituto de Estudios Hispánicos y la Plaza Reyes Católicos. Pero GastroCanarias fue más y también desarrolló su actividad en distintos hoteles del Puerto de la Cruz y en espacios emblemáticos como el Jardín Botánico, en una muestra activa de integración social y empresarial de un evento que terminó despidiéndose con el anuncio del concejal Desarrollo Económico y Comercio portuense, Lope Afonso, de una segunda edición.

Nombres como el ya nombrado de Jesús González, Pedro Rodríguez Dios, Braulio Simancas, Rogelio Quintero, Carlos Gamonal, Seve Díaz, Firo Vázquez, Rodrigo de la Calle… se unieron bajo la misma sintonía del amor a la gastronomía y las ganas de compartir entre curiosos, profesionales del sector y turistas. El Puerto de la Cruz fue el escenario generoso en el que se pudo degustar materia prima canaria conjugadas con los creadores de la nueva cocina; acción local y proyección nacional e internacional entre fogones. Cocina y creatividad… Gastronomía y el Puerto de la Cruz, otro maridaje perfecto.