Arona >

El Sur de la Isla acoge talleres gratis para las pymes dispuestas a crecer

DIARIO DE AVISOS | Arona

Antes de abordar un proceso de internacionalización, es importante fortalecer los cimientos de la empresa. Por eso, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias han promovido la segunda edición del Programa de Regionalización de la Pyme Canaria, que incluye talleres intensivos de formación, entre otras actividades. Se trata de tres talleres intensivos orientados a los empresarios, profesionales y desempleados del municipio, con un total de más 24 horas de formación gratuitas.

Este plan intensivo  contempla un curso sobre Estrategias de Expansión Empresarial, otro sobre Fidelización de Clientes y un tercero en el que se abordarán las reglas de juego para diferenciarse de la competencia. El primero de los talleres se celebró ayer en el Centro Cultural Los Cristianos (Arona) bajo el título ‘Análisis y viabilidad de la Expansión del Negocio’.  A lo largo de ocho horas, los asistentes aprendieron a realizar su propio estudio de mercado, así como aquellas estrategias que permiten crecer y expandirse. El taller, que fue impartido por Silvia Schoffer, tuvo un carácter eminentemente práctico.

El segundo taller se celebrará el 28 de mayo y apunta directamente hacia uno de los elementos imprescindibles en la estrategia de negocio, como es el consumidor. De hecho, en este curso, ‘Cómo fidelizar al cliente y conseguir que te recomiende’, que será impartido por Isabel Mora, se explicarán cuáles son las necesidades y expectativas que espera satisfacer un cliente y cuáles son las claves que funcionan a la hora de adquirir un producto o servicio o qué debemos hacer para lograr que los clientes hablen bien de nuestro negocio.

Por último, este plan intensivo aborda un taller sobre ‘Estrategia y competencia. Reglas del juego para ser diferente en los negocios’, que se celebrará el próximo 13 de junio. Este curso de ocho horas también, enseñará qué variables en los negocios aportan el valor añadido que buscan los clientes, entre otras cosas.