automovilismo > campeonatos de canarias y de tenerife 2012

El Sur se va de clásicos

Políticos, organizadores y federativos, en el acto de presentación. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La primera edición de la Clásica Tenerife Sur comenzó su cuenta atrás. La prueba, puntuable para el Campeonato de Tenerife de la especialidad (rallies de regularidad), es histórica, ya que por vez primera todas las escuderías (un total de seis) de la zona Sur de Tenerife (Villa de Adeje, Motor Abona, Zapatera Sport, Isora Motor Sport, Atogo y Barliamotorsport) se han unido para la organización conjunta de una competición automovilística que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Santiago del Teide, Adeje, San Miguel, Arona, Guía de Isora y Granadilla.

La prueba cuenta con una treintena de equipos inscritos y el comité organizador quiere premiar a los vencedores de los dos primeros tramos del próximo viernes (nocturnos) con sendos trofeos para incentivar la pericia en el arranque del rally, además de de los premios finales a los mejores de los dos días (viernes y sábado) de competición en cada una de sus categorías.

Así, el viernes (día 25) se realizarán las verificaciones, de 17 a 19.30 horas y en el exterior del Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan, mientras la salida de la primera etapa (viernes día 25) será a las 20:30 en Playa San Juan y la llegada a las 22.30 en Playa de La Arena.

La segunda etapa arrancará a las 10.30 del sábado desde Playa de La Arena y finalizara sobre las 19.30 en la plaza de El Médano donde se llevara acabo la publicación de resultados, cena y entrega de trofeos. El recorrido total, sumando las dos etapas, será de 300 km, de los cuales 240 km serán de regularidad (80%) divididos en 12 tramos, pasando por la mayoría de los municipios del sur de Tenerife.